Iniciadas las obras de la nueva guardería del anejo de Cartaojal estando promovidas en su conjunto por el Ayuntamiento de Antequera

El alcalde Manolo Barón visitaba este jueves el devenir de los primeros trabajos de movimientos de tierras en la parcela anexa al Colegio Público Rural La Peña en la que se ubicará la guardería. El importe de licitación asciende a 263.341,93 euros, siendo desarrolladas las actuaciones por la empresa “Construcciones T. Arjona” como adjudicatario de las mismas. Finalizarán de cara a la llegada del verano.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, visitaba en la tarde de este jueves 25 de febrero las obras para la construcción de una guardería en el anejo antequerano de Cartaojal, que comenzaron hace escasos días. El Alcalde estuvo acompañado por la nueva alcaldesa pedánea de Cartaojal, Ana Belén Pérez, así como por los técnicos municipales Gabriel Liébana y Miguel Vegas, que explicaron los trabajos que se están desarrollando en la actualidad encaminados al pertinente movimiento de tierras y las excavaciones necesarias para instalar los sistemas de canalizaciones y saneamientos.

La empresa “Construcciones T. Arjona” es la encargada de acometer un proyecto que dotará a Cartaojal de una guardería equipada con tres aulas para abarcar todas las líneas educativas previas a la escolarización habitual: de 0 a 1 años, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. El precio total de licitación de este nuevo equipamiento público promovido por el Ayuntamiento de Antequera asciende a 263.341,93 euros, estando prevista la conclusión de las obras de cara al inicio del verano en torno al mes de junio.

La futura guardería, que pronto será una realidad, se ubicará anexa a la parcela en la que se ubica tanto el Colegio Público Rural La Peña como la piscina municipal, otra actuación esta última de reciente acometida a través de la inversión realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Antequera y la Diputación de Málaga. El Alcalde confirma que con esta inversión se logra completar el ciclo educativo desde los 0 a los 16 años en el anejo de Cartaojal, hito del que se beneficiará toda la zona.