Iniciadas las obras del primer comedor social de Antequera que serán financiadas con las renuncias de las pagas de Navidad del Equipo de Gobierno municipal

Las obras de reforma y adaptación del primer comedor social de la ciudad de Antequera ya han comenzado, estando prevista su apertura en un plazo aproximado de un mes. 40 comensales podrán hacer uso a la vez del comedor aunque también se ofrecerá la posibilidad de llevarse a casa la comida. Esta iniciativa está promovida por voluntarios locales de la asociación “Emaús” en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, institución que aporta los 20.000 euros necesarios para la puesta en marcha del servicio con el dinero procedente de la renuncia a la paga de Navidad del Equipo de Gobierno.

 

 

La ciudad de Antequera contará con su primer comedor de carácter social en un plazo aproximado de un mes. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado en la mañana de hoy que ya han comenzado las obras de reforma y adaptación del local comercial de calle Córdoba que, cedido de forma altruista por un empresario anónimo local, albergará esta iniciativa promovida por voluntarios locales de la "Asociación Emaús, Obra de Amor" en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera.

El importe de las intervenciones que se están realizando asciende inicialmente a 20.000 euros, cantidad que será aportada por el Consistorio en base a una modificación presupuestaria propia del capítulo de Personal que se realizará en virtud a la renuncia de la próxima paga extraordinaria de Navidad correspondiente a los miembros del Equipo de Gobierno, la Jefa de Gabinete de Alcaldía y el Jefe de Prensa. Esta decisión de carácter voluntario ha sido anunciada por el Alcalde, que ha estado acompañado por los componentes de su Equipo de Gobierno.

El inmueble en el que se va a instalar el comedor dispone de 200 metros cuadrados, que se distribuirán en los apartados de cocina, mostrador, salón comunitario, almacén, refrigerados y aseos. Se podrá dar cabida a 40 comensales en el mismo turno, aunque se establecerá la posibilidad de que se pueda recoger la comida para llevársela a casa. El horario de apertura será de 8,30 horas de la mañana a 15 horas de lunes a sábado, atendiéndose exclusivamente a las solicitudes tramitadas a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antequera para tratar de ofrecer este servicio de la forma más justa y objetiva posible.

El alcalde Manolo Barón ha confirmado que el proyecto de adaptación del local ha sido realizado por un equipo de técnicos municipales del Área de Urbanismo encabezados por Justo Muñoz, poniéndose más de relieve si cabe "el decidido carácter social que pretende ejercer el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera durante su mandato, teniendo esta semana dos buenas muestras de ello como son el inicio de las obras del comedor social y el desbloqueo y próxima puesta en marcha del Centro Comarcal de Alzheimer".

Los voluntarios antequeranos promotores del proyecto, Rosi Trillo y Ángel Pedro Guerrero, han confirmado que el comedor social se financiará desde su puesta en marcha a base de donaciones privadas de personas, empresas e instituciones, por lo que hacen un llamamiento colectivo para colaborar en la medida de lo posible con esta nueva y solidaria iniciativa en la ciudad.