Inicio de la Cátedra de Mayores de Antequera

FOTO Y AUDIO - Inicio de la Cátedra de Mayores de Antequera que en su edición 2016 se adentrará en el conocimiento del Sitio Dólmenes de Antequera

Corte de audio del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y fotografía alusiva al inicio de la Cátedra de Mayores de Antequera, iniciativa para personas mayores de 55 años impulsada por el Área de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud del Ayuntamiento de Antequera que en su edición 2016 se adentrará en el conocimiento del Sitio Dólmenes de Antequera. El acto de apertura ha contado con la presencia del propio Alcalde de Antequera, así como de los tenientes de alcalde José Luque y Juan Rosas. La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Bartolomé Ruiz, presidente de la Real Academia de Nobles Artes, y ha cursado sobre "El Expediente del Sitio Dólmenes de Antequera".

 

Seguidamente, el 19 de mayo, el teniente de alcalde Juan Rosas hablarán sobre la candidatura del Sitio Dólmenes de Antequera a Patrimonio Mundial de la UNESCO. El 24 de mayo, la profesora Eugenia Acedo hará una exposición sobre "La Leyenda de la Peña de los Enamorados". El arquitecto Sebastián del Pino hablará del tema "Antequera: Territorio, Ciudad y Arquitectura" el día 26 de mayo. El 14 de junio se abordará "La Cueva del Toro" en El Torcal, a cargo de Dimas Martín Socas y María Dolores Camalich Massieu, Catedráticos de Prehistoria de la Universidad de La Laguna. Además, impartirán otras charlas la Escuela Municipal de Música (EMMA), Manuel Romero (director del MVCA), Manuel Cascales, Antonio Garrido, Leonardo García San Juan y José Ignacio Moreno Gonzálvez. También habrá excursiones colectivas con visitas guiadas a Los Dólmenes (martes 31 de mayo) y a la ciudad de Granada (martes 28 de junio).