Joaquín Checa Torres pregonará la Real Feria de Agosto de Antequera 2012 el próximo día 22 de agosto

El abogado Joaquín Checa Torres, que ejerce su carrera profesional actualmente como Secretario del Ayuntamiento de Fuente de Piedra, ha sido designado como Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2012. Sucederá así al doctor José Rafael Rodríguez García, completándose el cuadro de nombres propios que configuran los festejos veraniegos de la ciudad que en esta ocasión transcurrirán entre el miércoles 22 y el domingo 26 de agosto.

 

 

El abogado Joaquín Checa Torres ha sido elegido como Pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera 2012. La elección, a propuesta del alcalde Manolo Barón, ha sido ratificada en el día de hoy por unanimidad en Comisión Informativa de carácter especial integrada por concejales de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio.

Natural de Antequera, está casado y tiene dos hijas; forma parte de una conocida familia antequerana cuyo padre fue un conocido y respetado trabajador del Ayuntamiento de Antequera. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y, en la actualidad, ejerce como funcionario del Cuerpo de Habilitados Estatales de la Administración Local en el Ayuntamiento de Fuente de Piedra, en el que ostenta el cargo de Secretario desde hace 30 años.

Checa considera un gran honor y privilegio ser el pregonero de la Real Feria de Agosto de Antequera, al tiempo que se muestra gratamente sorprendido por tal elección. Quienes lo conocen bien lo describen como "un caballero antequerano con mayúsculas, un hombre trabajador, muy culto, amigo de sus amigos y ante todo muy buena persona".

El Alcalde considera que se trata de una persona que "seguro va a engrandecer el Pregón de nuestra Feria, ya que se trata de un antequerano de los pies a la cabeza, muy arraigado a su tierra y a sus costumbres, algo que seguro refleja de forma certera en su Pregón". Además, se da la circunstancia de que, al igual que con la elección de la Regidora, se trata de una persona ligada al trabajo público y que tiene varios vínculos familiares de unión con el propio Ayuntamiento de Antequera, aspecto que se ha pretendido homenajear en este año 2012.