La Alcaldía de Antequera seguirá este nuevo mandato sin contar con ningún vehículo de titularidad pública que haga las veces de coche oficial

Así lo reitera Manolo Barón, quien considera que la decisión tomada allá por el mes de junio de 2011 va a continuar la línea de normalización del ejercicio de la actividad municipal del Alcalde de Antequera.
ESCUDO

Lo que ahora hacen algunos, en Antequera ya se hizo hace cuatro años. El alcalde Manolo Barón confirma, tras su reelección, que no dispondrá de ningún coche oficial para sus traslados y viajes. Se continúa así la senda comenzada en junio de 2011 cuando se decidió cambiar el Citroen C5 del anterior Alcalde del PSOE por un vehículo destinado a facilitar las labores de mantenimiento del Patronato Deportivo Municipal, así como el Audi A4 por un nuevo vehículo policial que permitiera una más eficiente patrulla y vigilancia de barrios y anejos merced a sus características como todo terreno.

“Es un ejemplo claro de nuestra forma de ver y entender la política local, algo que resultó impactante allá por el año 2011 y que sin embargo ahora parece ponerse de moda, aunque no sabemos cuanto tiempo. Lo que es seguro es que, en Antequera, no habrá coche oficial en Alcaldía tampoco durante los próximos cuatro años”, manifiesta Manolo Barón.

También considera que se trata de una medida clara en cuanto a la normalización del ejercicio de la actividad municipal del propio Alcalde, “pues seguiremos turnándonos entre compañeros con nuestros propios coches particulares siempre que haga falta, comprobándose durante el ya concluido mandato 2011-2015 que se puede vivir y trabajar como Alcalde sin uno, o varios como en el caso de los anteriores gobiernos socialistas, coches oficiales”.