La Archicofradía del Rosario celebra este sábado 1 de octubre una jornada lúdica con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de sus actividades

La sede de la Sociedad Excursionista Antequerana en la alameda de Andalucía acogerá mañana sábado 1 de octubre una jornada festiva a beneficio de la Archicofradía del Rosario. Un almuerzo popular y una velada musical, principales reclamos.

 

 

La teniente de alcalde de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Antequera, Ana Cebrián, y el hermano mayor de la Archicofradía del Rosario, Joaquín Gallego, presentaban en la mañana de hoy viernes la jornada festiva que tendrá lugar este sábado 1 de octubre en la sede social de la Sociedad Excursionista Antequerana.

De forma ininterrumpida desde las 13 horas y con entrada libre y gratuita, la Archicofradía con sede en la basílica de Santo Domingo ha organizado una jornada de convivencia abierta a toda la ciudad que comenzará a las 14 horas con un almuerzo popular a base de un potaje. Más tarde, a las 18 horas, habrá una fiesta infantil y, desde las 20 horas, una velada con las actuaciones musicales de grandes artistas locales como el grupo "A mi manera", el guitarrista Juan Pavón, el cantante Daniel Contreras o el conocido grupo de rock "Los García".

Según informa el Hermano Mayor de la Archicofradía, el objetivo de esta jornada es "recaudar fondos a través del servicio de barra que se instalará para colaborar con las actividades que desarrollamos en torno a la Virgen del Rosario". Por cierto, que esta jornada precede al calendario tradicional de cultos en honor a la Virgen y que este año se desarrollarán los días 5, 6 y 7 con la celebración del triduo, así como el domingo 9 de octubre con la salida procesional que comenzará a las 12 de la mañana.