La Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding de Málaga protagonizará este domingo en Antequera un singular homenaje al capitán Vicente Moreno, héroe de la independencia española

La ciudad de Antequera acogerá este domingo 10 de enero al mediodía un singular homenaje a uno de sus históricos vecinos más ilustres, el capitán Vicente Moreno, cuya escultura en bronce preside la plaza de San Luis.
cartel_capitan_moreno_2016_ok

En dicho lugar, a partir de las 13:00 horas, se desarrollará un acto protagonizado por componentes de la Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding de Málaga, que ataviados con uniformes y vestimentas de la época realizarán una ofrenda de una corona de laurel al tiempo que realizarán salvas de honor en memoria de uno de los más destacados héroes de la Guerra de la Independencia en España frente a la ocupación napoleónica. Previamente habrá un desfile que se iniciará a las 12:45 desde la Puerta de Estepa con llegada a la propia plaza de San Luis. Esta actividad de carácter histórico-cultural se viene realizando en nuestra ciudad en los últimos años, coincidiendo ahora en pleno mes de enero con el 243 aniversario de su nacimiento.