La Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding de Málaga realizará este domingo 12 de enero un homenaje a la figura del antequerano Capitán Moreno

Se desarrollará a partir de las 13 horas en las inmediaciones de la plaza de San Luis, lugar en el que se ubica en la actualidad la escultura en bronce de este destacado héroe español de la Guerra de la Independencia. Antes habrá un desfile desde la Puerta de Estepa a cargo de la sección de recreación histórica de esta asociación.

La Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding de Málaga realizará este domingo 12 de enero, a partir de las 13 horas del mediodía, un homenaje a la figura del capitán Vicente Moreno, ilustre antequerano héroe de la Guerra de la Independencia frente a las tropas napoleónicas del que hace escasos días se cumplía el 241 aniversario de su nacimiento en nuestra ciudad. Este acto tendrá lugar en la plaza de San Luis, lugar en el que ahora se ubica la estatua en bronce del capitán Moreno que realizara a principios del siglo XX el destacado escultor Francisco Palma.

Allí se realizará una semblanza sobre la figura de tan destacado personaje histórico, homenaje que ya en años anteriores se había realizado en el Paseo Real. Previamente, se realizará un desfile de la sección de recreación histórica de la Asociación Teodoro Reding, atravesando la Alameda desde la Puerta de Estepa para llegar a la Plaza de San Luis.

La Asociación Histórico Cultural Teodoro Reding de Málaga es un colectivo dedicado al estudio, divulgación cultural y reconstrucción histórica de los siglos XVIII y XIX.

Entre sus cometidos y actividades se encuentran conmemoraciones, recreaciones históricas, charlas y visitas a centros educativos, rodajes de cine y televisión o desarrollo de documentales.