La Asociación de Amigos de los Museos de la Ciencia y Técnica de Cataluña visitan la exposición permanente sobre la Industria Textil Antequerana

Integrantes de la Asociación Amigos de los Museos de la Ciencia y Técnica de Cataluña, formada por ingenieros y empleados técnicos de fábricas textiles de Manresa, hicieron parada en Antequera el pasado 20 de abril dentro de un recorrido por otras ciudades andaluzas como Puente Genil, Granada y Málaga para conocer de primera mano el pasado industrial de nuestra comunidad autónoma.

El grupo fue acompañado por un guía local y por representantes de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y Patrimonio Industrial de Málaga en un recorrido a pie desde el centro de la ciudad hasta el edificio de El Henchidero, complejo en el que visitaron las instalaciones municipales en las que se ubicaban las antiguas fábricas y la exposición de la Industria Textil Antequerana. Durante la visita se destacó el papel del entorno natural, y especialmente del río de la Villa para la instalación de los núcleos fabriles. La visita finalizó con un almuerzo a cargo de la Escuela de Hostelería "El Henchidero".