La Asociación de Discapacitados Físicos de Antequera 'Singilia Barba' pondrá el broche de oro a la conmemoración de su 25 aniversario con una cena gala y una exposición fotográfica

La teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Antequera y Comarca "Singilia Barba", José Luis Carmona, han presentado en la mañana de este martes los actos del 25 aniversario con los que este destacado colectivo cerrará dicha conmemoración en los próximos días.

Por una parte, este sábado 1 de diciembre a partir de las 20:30 horas tendrá lugar una cena gala en el Hotel Restaurante Lozano que comenzará con la entrega de unos reconocimientos, por parte de la asociación, a personas y colectivos que han colaborado con "Singilia Barba" de forma destacada durante estos 25 años. Concretamente, las distinciones que se entregarán serán a los ayuntamientos de Antequera y Campillos, a Gráficas Antequeranas "El Progreso" y a la socia Rosario Sánchez-Garrido Pacheco.

 

Por otra parte, la sala de exposiciones "Antonio Montiel" del Ayuntamiento acogerá del 3 al 17 de diciembre la muestra fotográfica "La Discapacidad desde tu Objetivo", una selección de 40 obras fruto del concurso fotográfico que la propia "Singilia Barba" promoviera este año en colaboración con la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA). Esta iniciativa ha contado con la participación de 188 obras presentadas a concurso, resultando elegidas como ganadoras tres de ellas. El primer premio, dotado con 300 euros, ha sido para una instantánea de Antonio Jesús Pérez, de Sevilla; el segundo, 200 euros, para Francisco Javier Domínguez, de Cádiz; el tercero, 100 euros, para José Reyes, de Barcelona.

 

Estas tres fotografías premiadas formarán parte de la selección de obras que se expondrán en una exposición cuya inauguración y entrega de premios del concurso tendrán lugar el lunes 3 de diciembre a las 20:00 horas, promoviéndose con el objetivo de hacer partícipe de la discapacidad a la sociedad en general ofreciendo particulares visiones de la misma a través de los objetivos de los fotógrafos participantes en el concurso. El horario de apertura de la muestra será de lunes a viernes, excepto festivos, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. El jurado del concurso fotográfico ha estado compuesto por José Luis Carmona y Manuel Torres, en representación de "Singilia Barba", y por José Díez de los Ríos y Nono García por parte de AFA.