La Casa de la Juventud también ofrecerá un amplio programa de actividades a desarrollar con motivo de la Navidad

Talleres de cocina, excursión a la Cueva del Tesoro y un retrogaming con juegos de las máquinas arcade destacan entre las actividades previstas, que también comprenden un guiño a la exposición de la Colegiata en torno a la Tierra Media con un taller de bisutería élfica y otro de cocina también élfica.

La teniente de alcalde delegada de Juventud, Elena Melero, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades que el Área de Juventud tiene previsto desarrollar durante la Navidad en nuestra ciudad, alternando para ello videojuegos, cocina, bisutería o incluso una excursión.

Del 13 al 15 de diciembre, tendrá lugar un taller navideño de cocina sin gluten dedicado a personas de más de 16 años entre las 17:00 y las 20:00 horas (impartido por Tallertecantequera). El 27 de diciembre, de 11:00 a 14:00 horas, Gema Hamartia impartirá un taller de bisutería élfica recomendado para mayores de 12 años. 

El 29 de diciembre, la Cueva del Tesoro del Rincón de la Victoria será el destino de una excursión con Sendero Sur también recomendada para mayores de 12 años y con salida prevista a las 09:00 horas desde la Casa de la Juventud (regreso estimado a las 14:00 horas).

La Tierra Media también estará presente de la mano de un taller de cocina élfica en el que se podrá elaborar "Lembas", el pan mágico de la saga El Señor de los Anillos con el consiguiente "guiño" hacia la exposición que hay en la Colegiata de Santa María sobre el universo Tolkien. Será el 3 de enero de 11:00 a 14:00 horas, para mayores de 12 años.

Por último, otro plato fuerte llegará el 4 de enero de la mano de un evento de Retrogaming con Frami SL, en el que se podrá jugar a clásicos inmortales de los videojuegos arcade de los años 80 y 90. Será de 11:00 a 20:00 horas.

Todas las actividades se desarrollarán en la Casa de la Juventud y serán gratuitas. Inscripciones en el teléfono 952708320.