La Colegiata de Santa María en Antequera acogerá el próximo 13 de julio un concierto benéfico a cargo de 'The Metropolitan Youth Orchestra of New York'

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y la coordinadora del proyecto "Tu historia" en Antequera, Matilde de Talavera, han presentado en la mañana de hoy una nueva iniciativa que combina cultura y solidaridad.

Y es que "The Metropolitan Youth Orchestra of New York" ofrecerá un concierto extraordinario en la Real Colegiata de Santa María cuyos fondos recaudados serán destinados a la labor que desarrollan dos respetadas instituciones antequeranas de carácter social como son la Plataforma Antequera Solidaria y la Plataforma del Voluntariado. Precisamente, sus vicepresidentas, Nancy Alfaro y Ángeles Venteo respectivamente, también han estado presentes en la rueda de prensa informativa.

 

Aprovechando su estancia en nuestro país para participar días antes en el Festival de Música y Danza de Granada, "The Metropolitan Youth Orchestra of New York" es una de las asociaciones de jóvenes músicos más respetadas de los Estados Unidos, siendo esta una oportunidad única para disfrutar de un repertorio que estará también basado en la prolífica producción musical de compositores americanos. El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 13 de julio a partir de las 21:30 horas, siendo el donativo estipulado para acceder al concierto de 5 euros. Ya está disponible la venta anticipada de localidades tanto en las dependencias de la Alcazaba de Antequera como en la Oficina Municipal de Turismo, así como también en el comercio especializado "Discos Sónar" de calle Comedias.