La Comisión de Honores y Distinciones eleva al Pleno la petición de Medalla de Oro para “Cáritas Antequera” y de Hijo Adoptivo a Gerardo García Sobrino

La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera se reunió en la tarde-noche de este martes 31 de enero para aprobar la elevación a Pleno de la propuesta realizada por el equipo de Gobierno. Además de la Medalla de Oro para “Cáritas Antequera” y del título de Hijo Adoptivo a Gerardo García Sobrino, el Alcalde informó a la comisión de la propuesta de nombrar a la Policía Local de Antequera como Institución Predilecta de la Ciudad.
Foto de familia de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera tras la reunión mantenida este martes 31 de...

 

 

El Salón de los Reyes del Ayuntamiento de Antequera acogió en la tarde-noche de este martes 31 de enero la reunión de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera. El objeto de dicho encuentro fue considerar la propuesta, suscrita por siete Concejales de la Corporación como determina la reglamentación vigente, de elevar al Pleno del Ayuntamiento la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a "Cáritas Antequera" y el otorgamiento del título de Hijo Adoptivo a Gerardo García Sobrino.

Tras la lectura del alcalde Manolo Barón de ambos expedientes y una vez realizadas las oportunas deliberaciones al respecto, la Comisión aprobó por unanimidad trasladar al próximo Pleno Ordinario Municipal la aprobación definitiva de ambas distinciones, que serán entregadas el próximo martes 28 de febrero dentro de los actos a celebrar con motivo del Día de Andalucía. Además, el Alcalde tuvo a bien informar a la Comisión de que la Junta de Gobierno Local aprobará, sin necesidad de su paso por Pleno al no estar recogido en ningún reglamento municipal, la concesión del título de Institución Predilecta de la Ciudad a la Policía Local de Antequera, institución municipal que cumple este año su 101 aniversario.

La Comisión de Honores y Distinciones está integrada por el actual alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos, los concejales Ana María Cebrián Sotomayor y Juan Antonio López Moreno, el ex alcalde Paulino Plata Cánovas y los ex concejales Manuel Palomino Trujillo y Manuel García Peláez, actuando como secretaria accidental Carmen Cañadas Barón.