La Concejal de Participación Ciudadana preside la presentación de las fiestas del barrio del Carmen a celebrar durante el próximo fin de semana en Antequera

La concejal de Vivienda y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, María Dolores Gómez, ha presidido en la mañana de hoy miércoles la rueda de prensa de presentación del programa de actos conmemorativos de las fiestas organizadas con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen en Antequera. También han estado presentes la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de "El Carmen", Conchi Reina, y el secretario Carlos Jordán, así como el hermano mayor de la Cofradía de la Soledad, Luis Moreno.

Los actos han sido organizados por la propia Asociación de Vecinos en colaboración especial, con el objetivo de estrechar aún más los vínculos de unión entre dichos colectivos, con la Cofradía de la Soledad cuya sede reside en la iglesia del Carmen. Un torneo de fútbol siete dará comienzo a los actos previstos en la tarde de este viernes 11 de julio a partir de las 20:00 horas en la pista deportiva de "La Moraleda", participando equipos de varios barrios y asociaciones de la ciudad. El día siguiente, sábado 12 de julio, jornada grande con la celebración de la tradicional procesión de la Virgen del Carmen (con salida prevista a las 20:30 horas desde la iglesia de El Carmen) y posterior verbena popular.


El domingo 13 de julio, a partir de las 09:00 horas en los Jardines del Rey, torneo vecinal de petanca por parejas. Por último, los días 14, 15 y 16 de julio habrá un solemne triduo con eucaristía desde las 20:30 horas en honor de la Virgen del Carmen en la propia iglesia de El Carmen, estando previsto un besaescapulario para el último día del mismo. Cabe destacar, además de la colaboración prestada por la propia Área de Participación Ciudadana en la coordinación y difusión de los actos a celebrar, la ayuda prestada por el Área de Deportes y el Patronato Deportivo Municipal a través de la donación de balones, trofeos y diverso material deportivo.