La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo da el visto bueno a los 20 proyectos que se pondrán en marcha en Antequera dentro del Programa Empleo Joven

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Antequera informa de la comunicación positiva dada ayer lunes al respecto al Consistorio, confirmando que 194 jóvenes antequeranos serán contratados antes de final de mes para la puesta en marcha de los 20 proyectos en cuestión en nuestro municipio. El Ayuntamiento aportará directamente con fondos propios más de 300.000 euros.

La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, informa de la recepción en el día de ayer de una misiva de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en la que se viene a dar el visto bueno al desarrollo de los 20 proyectos que integrarán el Programa Empleo Joven en nuestro municipio. En total, se confirma también que serán 194 los jóvenes beneficiarios de esta iniciativa conjunta promovida a través de Fondos Sociales Europeos conferidos por el Gobierno de España (que suponen el 61 por ciento del presupuesto total), el Ayuntamiento de Antequera (que aportará el 23 por ciento con fondos propios) y el Gobierno Autonómico (el 16 por ciento); la inversión global estimada asciende a 1,36 millones de euros.

Jiménez manifiesta al respecto que el objetivo de este programa se fundamenta en el hecho de “favorecer los intereses de los jóvenes y vecinos de nuestro municipio brindándoles una oportunidad laboral con clara vocación de futuro a través de la obtención de experiencia laboral con la puesta en marcha de este Programa de Empleo Joven”. Se estima que antes de que concluya el presente mes de octubre deberán de estar contratados los primeros participantes en esta iniciativa con el objetivo de la puesta en marcha inmediata de los correspondientes proyectos que beneficiarán al conjunto de la población y del municipio a través de actuaciones concretas y necesarias para Antequera.