La Delegada Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública realiza su primera visita institucional al Ayuntamiento de Antequera

El alcalde Manolo Barón ha recibido a Teresa Pardo en el consistorio, manteniendo una reunión de trabajo para hacer balance de las colaboraciones realizadas en los últimos años así como plantear y abordar nuevas propuestas. En los últimos tres años, la Junta de Andalucía ha destinado más de 1,2 millones de euros a Antequera y Bobadilla Estación para la mejora de espacios públicos.

La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía en Málaga, Teresa Pardo, ha realizado en la mañana de hoy su primera visita institucional al Ayuntamiento de Antequera, lugar en el que ha sido recibida por nuestro alcalde, Manolo Barón. El primer teniente de alcalde, Juan Rosas, la teniente de alcalde-portavoz, Ana Cebrián, y el teniente de alcalde Alberto Arana han estado también presentes en la reunión mantenida para abordar nuevos proyectos de interés conjunto así como para hacer balance de las subvenciones que en materia de administración local otorga la Consejería a los municipios y entre las que se incluyen las ayudas del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En este sentido, Teresa Pardo ha informado hoy de que su Consejería ha destinado más de 900.000 euros al municipio de Antequera y más de 300.000 euros a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Bobadilla Estación para la limpieza, conservación y renovación de espacios públicos durante los tres últimos años.

La delegada ha manifestado que con el PFEA se han conseguido en Antequera y en Bobadilla Estación unos programas y una ejecución muy importante, destacando la lealtad y el compromiso de las administraciones para que el Programa sea verdadera mente operativo y redunde en el beneficio del municipio y en mejorar la vida de los antequeranos.

En Antequera, con los fondos de la Consejería se han acometido una veintena de actuaciones los años 2020 y 2021, mientras que en la convocatoria de 2022 hay previstas otra decena de ejecuciones en espacios públicos . En todos los años, el dinero se ha destinado fundamentalmente a obras de reurbanización de calles, acondicionamientos de viales y el mantenimiento de diversos anejos de municipios.

Igualmente, de esa cantidad total destinada a Antequera, 81.000 euros corresponden a las ayudas concedidas para paliar los daños sufridos por el municipio por la DANA de 2021.

En el caso de Bobadilla Estación, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado más de 300.000 euros durante los tres últimos años, que incluyen subvenciones del PFEA, ayudas para luchar contra los efectos de la covid 19 y fondos de financiación incondicionada para las ELAs En concreto, la subvención del PFEA ha permitido la reurbanización de la calle Levante.

Durante su visita de hoy, la delegada territorial ha mantenido también sendas reuniones con el decano de los jueces de Antequera y con el decano de los abogados antequeranos, con los que ha abordado la situación de la justicia en el municipio y en la comarca, así como proyectos de trabajo futuros.

El Alcalde ha agradecido a la Delegada la apuesta de la Junta de Andalucía por todo lo que significa el PFEA, “el programa de obras más importantes que tenemos anualmente en nuestra ciudad”, así como por otras iniciativas que se van a hacer conjuntamente tras llevar mucho tiempo trabajándose al respecto.