La Diputación de Málaga aprueba el proyecto del Ayuntamiento de Antequera para la reforma, mejora y ampliación de la sede de la Policía Local

El Pleno de la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado en la mañana de hoy el proyecto de adecuación, reforma y ampliación de la sede de la Policía Local de Antequera dentro del Plan Especial de Impulso Económico con un valor total de 710.560,65 euros.

 

 

Tal y como adelantó el alcalde de Antequera, Manolo Barón, el desbloqueo del proyecto de reforma de la sede de la Policía Local de Antequera sólo estaba a expensas de la aprobación, por parte de la Diputación provincial de Málaga, y de la incorporación de remanentes y recuperación de inversiones no ejecutadas de ejercicios anteriores. De esta manera Antequera se beneficia privilegiadamente de los más de 27 millones de euros que el ente provincial va a dedicar a infraestructuras en 86 municipios de Málaga, del total de 39 millones de euros que va a librar este Plan Especial con el único objetivo de fomentar y posibilitar la creación de empleo.

Una vez que los trámites agoten los plazos de publicaciones y anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia, el Ayuntamiento de Antequera sacará a licitación la obra para que se pueda comenzar en el menor tiempo posible. "El objetivo principal que ha movido tanto a la Diputación de Málaga como al propio del Ayuntamiento de Antequera es la creación de empleo, habiendo gestionado partidas que el PSOE dejó sin emplear en presupuestos anteriores y que estaban abocadas a su desaparición y a la anulación del crédito correspondiente, y que gracias a la labor económica del actual Gobierno de la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento de Antequera permite su recuperación y el aprovechamiento de las mismas para una actuación que va a mejorar una instalación fundamental para Antequera y, lo que es más importante, casi tres cuartos de millones de euros que van destinados exclusiva y directamente a la creación de empleo", manifiesta al respecto el alcalde Manolo Barón.

Para este proyecto, la Diputación Provincial libra 588.999 euros, siendo el resto del presupuesto asumido por el Ayuntamiento de Antequera (121561,65 euros). La remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Antequera conllevará una mejora de las condiciones de trabajo de los efectivos policiales y, consecuentemente, la incorporación de nuevos elementos tecnológicos que contribuirán a la mejora de la seguridad y el tráfico rodado en Antequera. Esta apuesta se une a la renovación y modernización de toda la flota de vehículos policiales que ya ha sido llevada a cabo por el actual Equipo de Gobierno, incluyendo por primera vez un vehículo específico para los anejos y barrios del municipio.