La Diputación de Málaga da luz verde definitiva al proyecto de remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Antequera: la salida a concurso de las obras se producirá en las próximas semanas

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Málaga ha aprobado definitivamente en la mañana de hoy la participación del ente provincial en el proyecto de remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Antequera, por lo que se programa para la semana que viene la aprobación del pliego de condiciones para su publicación posterior y consecuente salida a concurso de la obras. Esta remodelación supondrá una inversión de 710,560,65 euros.

La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado hoy en sesión de Junta de Gobierno los últimos flecos que quedaban pendientes en torno al proyecto de remodelación y mejora de la Jefatura de la Policía Local de Antequera, actuación cuyo coste asumirá el ente provincial junto al Ayuntamiento de Antequera. Este hecho se produce tras la recuperación de unas inversiones paralizadas en el Área de Intervención de la Diputación correspondientes al municipio de Antequera en torno a los años 2006-2008, que serán revertidas para la ejecución de este proyecto. El Ayuntamiento de Antequera aportará 121.561,65 euros, mientras que la Diputación de Málaga subvencionará 588.999 euros de los 710.560,65 que supondrá una actuación muy necesaria dadas las condiciones en las que los agentes de la Policía Local desarrollan sus labores en el actual estado del mencionado inmueble, lo que contribuirá decididamente a favorecer –en resumidas cuentas– la mejora de la seguridad del municipio al poder obtener unas instalaciones mucho más cómodas, eficientes y adaptadas a las nuevas tecnologías.

Tras completarse los últimos requisitos que quedaban pendientes de resolver en la Diputación de Málaga, la semana que viene se procederá a la aprobación del pliego de condiciones para su posterior publicación y salida a concurso del proyecto, por lo que está previsto el comienzo de las obras para antes de que finalice el presente año 2013, teniendo en cuenta que las dependencias de la Policía Local de Antequera se trasladarán provisionalmente al Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas ubicado en la calle Picadero.

La remodelación de la Jefatura de la Policía Local de Antequera conllevará una mejora de las condiciones de trabajo de los efectivos y, consecuentemente, la incorporación de nuevos elementos tecnológicos que contribuirán a la mejora de la seguridad y el tráfico rodado en Antequera. Esta apuesta se une a la renovación y modernización de toda la flota de vehículos policiales que ya ha sido llevada a cabo por el actual Equipo de Gobierno, incluyendo por primera vez un vehículo específico para los anejos y barrios del municipio.