La Diputación de Málaga saca a licitación la contratación para la obra de acceso al Centro Logístico de Antequera en la MA-5408

Se ve culminada así la promesa electoral del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera a la hora de dotar a los vecinos del anejo de Cartaojal de una entrada directa al Centro Logístico, garantizando además la entrada y salida de camiones a dicho parque empresarial. La ejecución de las obras tendrá una duración prevista de tres meses con una inversión de 299.655 euros.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, confirma que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en el día de hoy el anuncio, por parte de la Diputación Provincial de Málaga, de la licitación para la contratación de la obra de acceso al Centro Logístico de Antequera en la carretera provincial MA-5408. Este anuncio supone el último paso previo para el inicio de unas obras que supondrán una inversión de 299.655 euros, teniendo un plazo de ejecución previsto de tres meses.

Esta obra conlleva la culminación de una aspiración y a su vez promesa electoral del actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera con los vecinos del anejo de Cartaojal y con las empresas ubicadas en dicho Centro Logístico por un doble motivo. Por una parte, se habilitará un acceso directo para los vecinos de Cartaojal que procedan de su pueblo y se dirijan al Centro Logístico; por otro, se garantiza una más segura y fluida entrada y salida de camiones al Centro Logístico, lo que conlleva a su vez una revalorización de dicha zona empresarial de cara a la posible llegada de nuevas empresas interesadas en establecerse en pleno corazón de Andalucía.

El anuncio de la contratación conllevará ahora la presentación de ofertas para la realización del proyecto, tras lo cual se procederá a la baremación de las mismas para la adjudicación definitiva. En palabras del teniente de alcalde José Ramón Carmona, “este anuncio supone la confirmación definitiva de una aspiración que responderá a las históricas demandas de los vecinos de Cartaojal que actual e incomprensiblemente, tenían que llegar hasta el cruce de la A-45 con la A-92 para volver y poder acceder al Centro Logístico”, resaltando el compromiso y trabajo conjunto promovido por la DIputación y el Ayuntamiento de Antequera.