La Escuela Municipal de Fútbol de Antequera promueve la edición de un pionero álbum de cromos con sus más de 500 alumnos

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, el presidente de la Asociación Deportiva Maulí, Jesús Marín, y el monitor deportivo Pablo Chamizo, han presentado en la mañana de hoy viernes el desarrollo de una pionera iniciativa en Andalucía como es la creación de un álbum de cromos de la Escuela Municipal de Fútbol de Antequera.

En el mismo se recogen las fotografías coleccionables de los más de 500 alumnos de esta escuela, la más numerosa de cuantas se promueven desde el Patronato Deportivo Municipal y una de las más importantes del sur de España.

 

La iniciativa fue planteada ya el año pasado por una empresa especializada en la materia, Sport Crom, entregándose gratuitamente un ejemplar del álbum a cada integrante de la escuela así como a las empresas que han patrocinado el mismo en el caso de Antequera. Posteriormente, se pueden adquirir los cromos en paquetes clásicos de 10 unidades, al precio de 1 euro, en los siguientes puntos de venta: Comestibles Parquesol (frente a las pistas de fútbol 7), Imaginarium (Centro Comercial La Verónica), Estanco Alameda y la propia oficina de la Escuela Municipal de Fútbol.

 

Esta iniciativa, autofinanciada con la propia venta de los cromos y la publicidad insertada en el álbum, pretende ser un nuevo revulsivo y aliciente para los chavales que forman parte de la Escuela, emulando así a los míticos álbumes de cromos de las estrellas de La Liga y pudiéndose ver identificados mediante cromos en el mismo.