La Escuela Municipal de Natación de Antequera programa dos encuentros deportivos y una nueva edición de las Brazadas Solidarias para la temporada 2026/2027
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, presenta el calendario de actividades organizado por el club Sobre 2 Ruedas Bikes, que incluye además la participación en el Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Málaga. La primera cita tendrá lugar este sábado 7 de noviembre en la Piscina Municipal Cubierta.
El teniente de alcalde delegado de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Juan Rosas, informa del programa de actividades de natación correspondiente a la temporada 2026/2027, organizado por el club Sobre 2 Ruedas Bikes, entidad responsable de la gestión de la Escuela Municipal de Natación, en colaboración con el Área de Deportes. La programación contempla la celebración de dos encuentros deportivos, la participación en el Circuito Provincial de Natación de Invierno y una nueva edición de las jornadas solidarias de recogida de alimentos.
La primera de estas actividades tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre, con la celebración de un encuentro de natación dirigido a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal. La jornada se desarrollará en la Piscina Municipal Cubierta de Antequera entre las 08:30 y las 10:30 horas, con el objetivo de facilitar la participación de los nadadores sin interferir en el horario habitual de utilización de las instalaciones por parte de los usuarios de nado libre.
Este encuentro tendrá continuidad el sábado 29 de mayo de 2027, fecha prevista para la segunda jornada de competición interna de la Escuela Municipal, que se celebrará igualmente entre las 08:30 y las 10:30 horas. Ambas citas están concebidas como actividades de participación y convivencia deportiva entre los integrantes de la escuela.
Por otra parte, la Escuela Municipal de Natación participará en el Circuito Provincial de Natación de Invierno organizado por la Diputación de Málaga, que esta temporada contará con cinco jornadas clasificatorias. La primera de ellas se disputará en Antequera, mientras que las restantes tendrán como sedes los municipios de Alhaurín el Grande, Coín, Vélez-Málaga y Nerja.
Los nadadores y nadadoras que obtengan su clasificación, junto a las escuelas municipales participantes en la categoría de clubes, podrán disputar la fase final del circuito, prevista para el mes de mayo y que se celebrará en Antequera.
Brazadas Solidarias los días 10 y 11 de diciembre
La programación incorpora también una nueva edición de las Brazadas Solidarias, iniciativa que se desarrollará los días 10 y 11 de diciembre en la Piscina Municipal Cubierta y que permitirá vincular la práctica de la natación con la recogida de alimentos destinados al Comedor Social de Antequera.
Durante ambas jornadas, las personas que deseen participar podrán acceder a la piscina para la práctica de nado libre mediante la entrega de un kilogramo de alimentos por cada hora de utilización de las instalaciones, en sustitución del correspondiente precio de entrada. Los productos recogidos se destinarán al Comedor Social de Antequera.
Juan Rosas ha animado a los integrantes de la Escuela Municipal de Natación y a los usuarios habituales de la piscina a participar en las distintas actividades previstas, destacando tanto su carácter deportivo como la vertiente solidaria de la programación.
Además, el responsable municipal de Deportes agradece la labor desarrollada por el club Sobre 2 Ruedas Bikes y su equipo de monitores, haciendo especial referencia a Salvador Parra por su trabajo diario en la coordinación de la Escuela Municipal de Natación y el acompañamiento de sus integrantes en las diferentes competiciones provinciales.