La Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera continúa hoy miércoles su programación didáctica con una ponencia sobre inteligencia emocional

El Área de Familia, Asuntos Sociales y Salud del Ayuntamiento de Antequera informa que la Escuela Municipal de Padres y Madres desarrolla hoy miércoles 29 de abril, a partir de las 18:00 horas en la sala de uso múltiples del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas en calle Picadero, una nueva sesión de su programación dídáctica.

Concretamente se abordará el tema: "FAMILIA: PRIMERA ESCUELA DEL CORAZÓN", para el que se contará con la intervención de Olga Martínez Cárdenas, maestra y psicopedagoga, con una amplia formación y experiencia en temas relacionados con la Inteligencia emocional.

 

La Inteligencia Emocional es la capacidad de una persona para manejar una serie de habilidades y actitudes. No es tanto el Cociente Intelectual de una persona, sino el manejo de estas habilidades el que determinada su éxito en la vida o su felicidad. Durante muchos años, la adquisición de conocimientos ha ocupado la mayor parte del currículo académico. Sin embargo, cada vez se da más importancia al mundo de las emociones. Las emociones visten cada aspecto de nuestras vidas y de nuestra cotidianidad. El saber controlarlas, gestionarlas y utilizarlas, nos permitirá sin duda afrontar el día a día de un modo más eficiente, y estar en mejores condiciones para afrontar los retos que nos plantea la vida. Entonces, ¿no es imprescindible que nuestros hijos e hijas se inicien también en el aprendizaje de la Inteligencia Emocional? Nosotros podemos darle esa oportunidad... Por ello, en esta sesión se ofrecerán algunas pautas sobre cómo afrontar los retos de nuestra sociedad, en el seno de la familia, desde la perspectiva emocional.

 

Como en otras ocasiones anteriores, se pondrá a disposición del público asistente un Servicio de Ludoteca que se llevará a cabo en el mismo edificio a cargo de personal cualificado.