La Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera promueve una nueva sesión informativa este martes 4 de diciembre sobre sustancias que anulan la voluntad

El teniente de alcalde delegado de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud informa del próximo desarrollo de una nueva sesión formativa de la Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera que abordará cuestiones relativas a sustancias que anulan la voluntad del individuo. Bajo el título "¿Qué llevaba la manzana de Blancanieves... (y no es un cuento)? Sustancias que anulan la voluntad: qué son, qué efectos tienen, recomendaciones para nuestros hijos e hijas" se desarrollará esta charla el martes 4 de diciembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas" de calle Picadero, con entrada libre y gratuita.

Hoy en día es fácil encontrar noticias sobre personas que han sido intoxicadas con una clara intención de agresión o robo (jóvenes a las que han echado alguna sustancia en la bebida, personas a quienes sacan todo el dinero del cajero o de su casa en pleno día...). Se llama "sumisión química" y sus víctimas se muestran confundidas, adormecidas, no recuerdan nada... En esta sesión de la "Escuela Municipal de Padres y Madres" se abordará todo ello así como otras sustancias, además de algunas recomendaciones para los padres y madres. Para abordar este tema de máxima actualidad, contaremos con el inspector del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco González Graciano, y su compañero Miguel Muñoz Tosso, Policía Nacional.

 

Como en otras ocasiones, se ofrecerá a los asistentes servicio de ludoteca para sus hijos.