La Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera promueve una nueva sesión informativa titulada "¡Deja de gritar!"

La Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera promueve mañana martes 5 una nueva sesión informativa titulada "¡Deja de gritar!" para mejorar la relación con los hijos en situaciones de estrés

La concejal delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos, informa del desarrollo de una nueva charla taller formativa de la Escuela Municipal de Padres y Madres de Antequera titulada "¡Deja de Gritar!" que se desarrollará en la tarde de este martes 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales "Doctor Pedro de Rojas" de calle Picadero, con entrada libre y gratuita.

Para el desarrollo de esta nueva sesión se contará con Lucía Infantes, educadora y terapeuta parental de Disciplina Positiva que cuenta con una amplia experiencia en el trabajo con familias. Ella abordará las relaciones con los hijos, en el sentido de que ofrecen un amplio abanico de situaciones que pueden generar estrés, enfado y malestar. Es muy habitual que en estas situaciones las habilidades para resolver conflictos de manera respetuosa se minimicen para que aparezcan automatismos en forma de gritos o amenazas. Estas formas de intervenir conllevar un mal ambiente familiar y dejan una sensación amarga y frustrante.

La sesión constará de dos partes. La primera, el conocimiento de forma práctica y dinámica de herramientas que pueden usarse para reducir esos automatismos. La segunda, abordar los retos concretos que supongan una especial dificultad para las familias participantes y ver cómo se podría intervenir desde Disciplina Positiva. Como en otras ocasiones, se ofrecerá a los asistentes servicio de ludoteca para los hijos.