La Escuela Taller “Restauración de la Ribera” elabora un escenario y un expositor de madera para el Área de Familia y Asuntos Sociales

El Área de Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Antequera informa de la entrega de diverso equipamiento para el Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas. Alumnos de la Escuela Taller “Restauración de La Ribera” han sido los encargados del diseño y ejecución de un escenario con pasarela para minusválidos y un conjunto de expositores.
Alumnos de la Escuela Taller "Restauración de la Ribera" junto con autoridades y técnicos municipales posando junto a los exposito...

 

 

La Escuela Taller "Restauración de La Ribera" entregaba esta semana dos proyectos en madera que vendrán a completar el equipamiento del que dispone el Área de Familia del Ayuntamiento de Antequera y, concretamente, del Centro de Servicios Sociales Doctor Pedro de Rojas. Se trata de un conjunto de paneles expositores con doce caras con la peculiaridad de que pueden acoplarse en función de las necesidades de espacio y extensión requeridas; estos paneles son de corcho con estructura de madera de pino, decorados también por los alumnos de la escuela. También se ha realizado una rampa auxiliar de acceso para minusválidos dentro de un nuevo escenario para el salón de actos del Centro de Servicios Sociales ubicado en la calle Picadero.

Inspeccionando el traslado de estos útiles proyectos estuvieron la teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, el teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, y el director de la Escuela Taller "La Ribera", Francisco Morente. También acudieron técnicos municipales y los alumnos encargados de un proyecto que ha estado supervisado por el maestro carpintero José Romero.

En palabras de la teniente de alcalde Belén Jiménez, "cumplimos con la elaboración de estos proyectos un doble objetivo. Por una parte, que los alumnos de carpintería aprendan al desarrollo y elaboración de una amplia variedad de estructuras y elementos; por otra, que las prácticas derivadas se hagan realizando encargos que contribuyen al equipamiento público de la ciudad, caso de estas nuevas estructuras para el Centro de Servicios Sociales".