La Escuela de Hostelería del Henchidero inicia el curso con más de un centenar de alumnos

La edil de Participación Ciudadana y Vivienda, María Dolores Gómez, ha acudido a la apertura de este nuevo curso en el que se ha batido récord de matriculación con 107 jóvenes que estudian este grado medio en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Antequera

La edil de Participación Ciudadana y Vivienda, María Dolores Gómez, ha acudido esta mañana a la apertura de un nuevo curso de la Escuela de Hostelería del Henchidero en la que este año se han matriculado 107 alumnos. Junto a la concejal, ha estado el director del Instituto de Educación Secundaria Pedro Espinosa, Antonio Jesús Fernández, del que dependen los grados medios que se imparten en el centro educacional cedido por el Ayuntamiento.

Gómez ha destacado la calidad de la educación que se imparte en este centro desde el año 2000 y cuyo convenio de colaboración con el Consistorio se renueva cada anualidad. “Es una oportunidad de formación distinta para buscar nuevas salidas laborales a los jóvenes y aprender una profesión que además es de las más demandas actualmente en Antequera y la comarca por el auge del turismo”, ha explicado la concejal.

Esta misma semana a abierto también al público el restaurante con el que cuenta el centro El Henchidero y donde por doce euros, los miércoles y jueves, el público en general puede degustar un menú con una gran variedad de los platos elaborados por los alumnos del grado de cocina y gastronomía y atendidos por los jóvenes del grado medio de servicios de restauración. Las reservas se pueden hacer en la página web del centro.“Han salido grandes profesionales de estas aulas que ya están trabajando en distintas partes de nuestra geografía”, ha dicho el director.