La Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Antequera congrega a más de 200 niños durante todo el mes de julio

El Ayuntamiento de Antequera, a través de las Áreas de Familia-Asuntos Sociales y Educación, ha organizado un año más la Escuela de Verano, lugar donde niños de 3 a 16 años pueden pasar las mañanas del mes de julio de una forma amena y productiva. En esta ocasión han concurrido a la misma 205 niños, cifra que supera con creces la del año anterior gracias a la división en dos grupos por edades y a las nuevas actividades deportivas desarrolladas.

 

El teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, su homólogo en Deportes y Educación, Alberto Vallespín, y la concejal de Juventud, Eugenia Acedo, desarrollaron en la mañana de este jueves 12 de julio una visita a la Escuela de Verano 2012 que el Ayuntamiento de Antequera ha organizado en dos escenarios: el Colegio Infante Don Fernando, para alumnos de entre 3 y 6 años, y el Pabellón Polideportivo Fernando Argüelles para jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Precisamente, esta división por rangos de edad ha sido una de las principales novedades de la Escuela de Verano 2012, que ha posibilitado además una mayor aceptación entre la población antequerana como demuestra el hecho que, de los 150 niños que participaron en 2011, se hayan sobrepasado los 200 en la presente edición.

El Colegio Infante Don Fernando acoge a los niños que hayan cursado Educación Infantil durante el curso académico 2011-2012, es decir, 80 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Coordinado por la empresa especializada "Edukaria", varios monitores especializados promueven entre los niños actividades como música y canto, juegos y psicomotricidad, artes plásticas, inglés oral, lecto-escritura, reciclaje, ecología, cuentacuentos o iniciación al Deporte.

En cuanto al grupo de la Escuela de Verano que desarrolla su actividad en el Pabellón Fernando Argüelles, se trata de 125 alumnos de Educación Primaria y Secundaria con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Tutelados por varios monitores deportivos especializados, desarrollan multideporte, actividades y talleres lúdicos, inglés, juegos acuáticos y "el Club de las Tareas", realizando dichas actividades en el pabellón Fernando Argüelles, las pistas de fútbol siete anexas al mismo y la Piscina Municipal. Además, se ha puesto a disposición de todos los usuarios un aula matinal para poder compatibilizar las jornadas profesionales de los padres.

En palabras del teniente de alcalde José Luque, "con la Escuela de Verano conseguimos entre los niños un doble objetivo, puesto que juegan y aprenden mientras se divierten a la vez en plenas vacaciones. Se ha confirmado que la división en grupos por edades ha sido un éxito y los comentarios que nos llegan son todos satisfactorios, algo que en la época en la que estamos consideramos muy importante al demostrarse el buen desarrollo y organización de esta iniciativa".