La Feria de Primavera de Antequera se desarrollará del 2 al 4 de junio ofertando de nuevo una atractiva variedad de conciertos musicales

La Feria de Primavera de Antequera se desarrollará del 2 al 4 de junio ofertando de nuevo una atractiva variedad de conciertos musicales

Javier Ojeda y David Otero, ex componentes respectivamente de “Danza Invisible” y “El Canto del Loco”, actuarán en el escenario del Recinto Ferial en la noche del viernes 2. También se apuesta por el flamenco con una de sus voces más representativas de la actualidad, como es José Mercé, para la noche del sábado de Feria, así como por los más pequeños en la tarde-noche del domingo con el espectáculo infantil de Teresa Rabal.

 

Acento malagueño, de la mano de Diputación de Málaga y su iniciativa “Sabor a Málaga”, tendrá de nuevo la noche del viernes con la actuación de Javier Ojeda, conocido vocalista del mítico grupo “Danza Invisible” que volverá a actuar en Antequera a partir de las 22:30 horas. A continuación, segundo concierto de la mano de David Otero (excomponente de “El Canto del Loco” a las 24:00 horas.

La noche del sábado acogerá el concierto, en torno a las 24:00 horas, de la probablemente mayor figura del flamenco en la actualidad como es José Mercé. Por último, el domingo 4 a las 20:00 horas habrá una espectáculo infantil para los más pequeños de la mano de la archiconocida artista Teresa Rabal.

Tanto Manolo Barón como Ana Cebrián coinciden a la hora de considerar este ciclo de actuaciones como “un amplio y variado programa para todos los gustos y edades que, además de servir como complemento de ocio de la Feria en sí, volverá a servir como reclamo cultural para las localidades de nuestra comarca, de la provincia de Málaga y de otros puntos cercanos de la geografía andaluza”, agradeciendo la labor del Grupo Espectáculos Mundo a la hora de haber colaborado en el diseño y desarrollo de las actuaciones musicales tal y como viene realizándose con éxito desde la Real Feria de Agosto del año 2011. Todo este programa musical y de espectáculos son de entrada libre y se desarrollarán en el escenario municipal ubicado en el propio Recinto Ferial de Antequera.

Por otra parte, se ha confirmado de nuevo la puesta en marcha del servicio de transporte de viajeros hasta el recinto ferial en el ya tradicional tren rodado al precio de 1 euro. El viernes y sábado estará activo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la madrugada, mientras que el domingo lo hará de 10:00 a 23:00 horas. El jueves 1 y el domingo 5 serán considerados “Día de la Infancia” con precios reducidos en las atracciones infantiles, habilitándose también servicio de transporte entre las 18:00 y las 23:00 horas.

Por último, se ha confirmado la celebración durante la mañana del domingo 4 de junio del VII Concurso de Paso a Caballo “Ciudad de Antequera”, trasladándose así desde su anterior celebración en la Real Feria de Agosto. El concurso comenzará a las 11:00 horas, teniendo una entrega de premios prevista a las 14:00 horas.

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, han presentado en la mañana de hoy la programación lúdica de conciertos de la Feria de Primavera de Antequera, que en su edición del año 2017 se celebrará del viernes 2 al domingo 4 de junio paralelamente a las tradicionales muestras ganaderas y alimentarias en torno a la cabra malagueña y Agrogant-Sabor a Málaga.

En los próximos días se presentará el programa completo de todos estos acontecimientos que copan las tradicionales y centenarias Fiestas de Primavera, aunque hoy se han dado a conocer las actuaciones musicales que volverán a servir como reclamo de excepción a la Feria de Primavera.