La Joya en Antequera, próxima parada del Punto Limpio Móvil

La Joya en Antequera, próxima parada del Punto Limpio Móvil

Los ciudadanos podrán entregar ropa usada, aceite usado, pilas, móviles, aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de impresora, radiografías, libros de lectura, juguetes…

Este mes, el vehículo Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje  en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera visita la pedanía de La Joya.  Estará situado junto al Edificio de Usos Múltiples, entre las 10.00h y las 13.30h del 26 de agosto. Como siempre desde hace tres años, este vehículo recorre los distintos barrios y anejos los últimos miércoles del mes ofreciendo a los vecinos del municipio facilidades para gestionar sus residuos.

Con el reciclaje, la recuperación y la reutilización de estos enseres, el ciudadano no sólo realiza una labor de respeto medioambiental, sino que contribuye con la Asociación, ya que mediante la gestión de estos residuos generan recursos para poder financiar Proyectos de Desarrollo y Ayuda Humanitaria que ayuden a personas desfavorecidas en España, Perú y Mozambique.

En 2014, se logró enviar 23 contenedores con un total de 398.520 kilos de Ayuda Humanitaria. Todos los envíos han tenido como prioridad apoyar las acciones integrales de organizaciones de desarrollo local con fuerte impacto en la población empobrecida, así como complementar las acciones de emergencia. Como ejemplo, la alianza de Madre Coraje con Cáritas del Perú ha permitido apoyar a 4.000 personas que sufren los efectos del frío. Para ello, se han enviado mantas y ropa de abrigo a comunidades de la sierra andina (Apurimac, Cusco, Arequipa, Chosica y Juli).