La ONCE comenzará el año 2017 dedicando el sorteo del 3 de enero a Antequera y sus Dólmenes por su declaración como Patrimonio Mundial

El cupón con la imagen del dolmen de Menga ha sido presentado en la mañana de hoy por el Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, acompañado por el Alcalde de Antequera y la Consejera de Cultura. Se han puesto a la venta ya un total de cinco millones y medio de cupones en toda España, lo que conlleva a su vez una más que destacada promoción de Antequera.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, y el delegado territorial de la ONCE para Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, han presentado en la mañana de hoy en las puertas del dolmen de Menga la imagen con la que la ONCE va a proyectar en toda España el destacado valor histórico y artístico de Antequera a través del Sitio de los Dólmenes. Cinco millones y medio de cupones reproducen una imagen del propio dolmen de Menga, uno de los elementos reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial el pasado mes de julio. La ONCE comienza, por tanto, el nuevo año dedicando el sorteo del próximo martes 3 de enero a Antequera y el Sitio de los Dólmenes.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha agradecido a la ONCE el detalle de haber dedicado un cupón de su conocido sorteo diario a Antequera y sus Dólmenes, destacando la beneficiosa promoción que supone al poder llevar la imagen de Menga a todos los rincones de España. Además, el Alcalde ha animado a contribuir con la beneficiosa acción que realiza la ONCE a través de la compra de este cupón, recordando el proceso que ha posibilitado la consecución de este objetivo que ya es una realidad de cara al sorteo del próximo martes 3 de enero.

Por su parte, el Delegado de la ONCE destacó la excepcionalidad que constituyen los Dólmenes, “que requieren protección, conservación, difusión, divulgación y conocimiento, así como de más accesibilidad para que pueda ser disfrutado por todas las personas independientemente de sus limitaciones”. En este sentido, Martínez defendió el Patrimonio Cultural de Andalucía como una fuente de desarrollo social y económico y abogó porque sea también “un garante de igualdad de oportunidades”.