La Oficina Municipal de Información al Consumidor desarrolla un taller sobre consumo en el Centro de Día de Mayores de la Calzada

El Área de Participación Ciudadana, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, organizaba este martes 22 de mayo un taller sobre consumo dirigido a las personas mayores. Dicho taller se impartió en el Centro de Día de Mayores de la Calzada, centrándose en informar de pautas para el ahorro de luz, gas y agua.
La concejal María Dolores Gómez estuvo presente en la inauguración de los talleres

 

Una veintena de usuarios del Centro de Día de Mayores de la Calzada se beneficiaron este martes 22 de mayo de los consejos e instrucciones ofrecidas en un taller organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Antequera. Dicho taller, dirigido a las personas mayores, fue impartido por el técnico especialista Antonio Velasco, de la Asociación de Consumidores Al-Andalus, incidiendo especialmente en consejos prácticos e indicaciones para el ahorro en el consumo de luz, gas y agua.

La concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el director del Centro de Día de Mayores, Francisco Sol, presidieron la inauguración de otro de los prácticos y funcionales talleres organizados por la OMIC y de los que se benefician gratuitamente amplios sectores de la población antequerana. Gómez precisó que "incidir en eficacia energética conlleva reducir el consumo y por tanto un ahorro económico en las facturas del hogar, por lo que pequeñas pautas de conducta pueden conllevar grandes beneficios tanto a los usuarios como a nuestro entorno".

Entre algunos de los consejos que se ofrecieron al respecto, destacan:

- Elegir electrodomésticos con etiqueta energética de la clase A+, A++, que consumen un 70 por ciento menos que el resto.

- No dejar televisores o reproductores de DVD en modo "standby" (piloto rojo) para que no sigan consumiendo.

- Utilizar bombillas de bajo consumo, ahorrando así un 80 por ciento de energía.

- Las lavadoras y lavavajillas hay que usarlos con cargas completas, suponiendo un ahorro del 50 por ciento.

- A mayor potencia de un vehículo, mayor es su consumo.

- Utilizar los inodoros tipo doble carga para ahorrar agua.