La Plaza de Toros de Antequera acogerá del 22 al 24 de agosto una feria taurina compuesta por tres atractivos carteles con los mejores precios de España

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y el empresario taurino José Luis Lara han presentado en la mañana de hoy los carteles taurinos de la Real Feria de Agosto de Antequera 2014.

Una corrida de rejones y dos corridas de toros conforman un programa taurino que se desarrollará del viernes 22 al domingo 24 de agosto en la centenaria Plaza de Toros de Antequera y en la que se reunirán grandes figuras del toreo.

 

Los toros comenzarán el viernes 22 de agosto con un atractivo cartel con el gran "lidiador" Curro Díaz, el mejicano Alejandro Amaya y una de las mayores y emergentes figuras de la actualidad como es Manuel Escribano (que también será el encargado este año de presentar el cartel anunciador de la Real Feria de Agosto de Antequera). Otro de los atractivos de este festejo será el hecho de que se lidien toros del ganadero antequerano Manuel Blázquez, que en la feria de 2013 consiguiera el indulto de su toro "Playero" lidiado por David Galván.

 


La habitual Corrida de Rejones se traslada al sábado de Feria para reunir a un clásico del arte del rejoneo como Andy Cartagena y a todo un número uno como Diego Ventura. El joven pontanés Manuel Moreno, uno de los rejoneadores con mayor auge, completan un espectáculo que comenzará a las 21:00 horas y en el que se lidiarán reses de Benítez Cubero.

 

Por último, el domingo será el día grande de la Feria con la celebración de la ya tradicional Corrida Goyesca, compuesta por los diestros David Fandila "El Fandi", Sebastián Castella y David Galván (triunfador de la feria taurina de Antequera en el año 2013); mestizaje de estilos y formas de entender el toreo en uno de los mejores carteles que se puedan ofrecer hoy en día combinando espectáculo, clase y juventud con toros de la ganadería de Benjumea.

 

Tanto el alcalde Manolo Barón como el empresario José Luis Lara han mostrado su satisfacción por la composición de los carteles de una Feria que, al igual que el año pasado, volverá a suponer una apuesta decidida por fomentar la presencia de aficionados en la plaza a través de los precios más populares de España, con entradas desde tan sólo 10 euros en cualquiera de los espectáculos y abonos desde 24 euros para jóvenes y jubilados. La venta de abonos tendrá lugar del 28 de julio al 8 de agosto, mientras que la venta de localidades sueltas se realizará a partir del 11 de agosto pudiéndose reservar previamente también del 28 de julio al 8 de agosto. Habrá también descuentos especiales del 20 por ciento para jubilados y menores de 21 años. (Información y reservas en los teléfonos 952 84 60 20 y 606 737 070, así como a través del correo electrónico antequeratoros@gmail.com).