La Policía Local de Antequera celebra un año más la festividad de su aptrón, San Rafael

La Policía Local de Antequera ha celebrado en el mediodía de este jueves 29 de septiembre los actos conmemorativos del día de su Patrón, San Rafael. Un acto oficial de entrega de distinciones y la celebración de una eucaristía han compuesto el programa institucional.

 

 

La Policía Local de Antequera ha conmemorado hoy la festividad de su Patrón, el arcángel San Rafael, con dos actos institucionales que han sido presididos por el alcalde Manolo Barón, el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, así como por el jefe de la propia Policía Local, Enrique Ruz.

El primer acto ha sido una entrega de distinciones a componentes del cuerpo por servicios destacados durante este año o por cumplir un determinado número de años de servicio. De esta manera, se han entregado medallas al mérito policial con distintivo blanco a los policías Juan Antonio Melero, Carlos Padrón, Juan Antonio Real, José Moreno y Antonio Armero; por otra parte, se ha condecorado con medalla al mérito policial por 25 años de servicio a Sergio Martín. Por último, el oficial Alfonso Zurita, los policías Juan Antonio y Rafael Conejo y el propio inspector jefe Enrique Ruz han sido envestidos con la cruz de oro al mérito de permanencia y constancia policial tras treinta y cinco años de servicio con una ejemplar conducta. El Alcalde cerró el acto agradeciendo, en su discurso, la entrega y la labor hacia los demás que realizan los componentes de la Policía Local en favor de la seguridad de todos los antequeranos, respetando además de forma escrupulosa la legalidad vigente.

La segunda parte de la jornada ha sido la celebración de una solemne eucaristía presidida por el padre Antonio Ramos en la iglesia de los Remedios. A ambos actos han acudido representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Comandancia de la Guardia Civil, del Destacamento Áereo de Bobadilla o del Cuerpo de Bomberos, así como otros componentes del equipo de Gobierno del PP y concejales del PSOE e IU.