La Policía Local de Antequera interviene en el dispositivo especial de seguridad desarrollado en la madrugada de este miércoles por el incendio de un piso en el Barrio Girón

Una vivienda ha resultado calcinada como consecuencia de un incendio acontecido en la madrugada de este miércoles en el Barrio Girón y por el que tres personas han tenido que ser trasladadas al Hospital Comarcal de Antequera.

La Policía Local de Antequera recibió una llamada de alerta sobre las 04:10 de la madrugada sobre la presencia de llamas y humo en el piso en cuestión, ubicado en la calle Sagunto. Tras personarse en el lugar de los hechos, la Policía Local desalojó un total de 16 viviendas y 40 personas mientras que los efectivos del Cuerpo de Bomberos sofocaban un incendio en el que también han colaborado agentes del Cuerpo Nacional de Policía.


En la mañana de hoy miércoles, el alcalde Manolo Barón se ha personado en el Hospital de Antequera para visitar a las tres personas que fueron trasladadas a dicho centro hospitalario para ser tratadas de diversas afecciones como consecuencia del incendio. El piso en el que se originó el mismo ha quedado calcinado, aunque no ha habido que lamentar más daños en viviendas o bloques colindantes ni desgracias personales. Los Bomberos están en proceso de investigación de las posibles causas que originaron las llamas.