La Policía Local de Antequera interviene en el rescate de una senderista herida en la zona conocida como nacimiento del río Cerezo

Tres agentes de la Policía Local fueron los primeros en intervenir en la zona de los hechos en la tarde de ayer domingo, en un dispositivo en que fueron movilizados también bomberos, Guardia Civil de Montaña y servicios sanitarios. La senderista herida, con daños en el tobillo tras una caída en una zona escarpada de difícil acceso, fue trasladada hasta el centro de salud de Villanueva del Rosario y, posteriormente, hasta el Hospital Comarcal de Antequera.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad, Tráfico y Protección Civil, Ángel González, informa de la operación de rescate de una senderista herida en la tarde de ayer domingo en la que intervinieron tres agentes de la Policía Local de Antequera. A las 16:49 horas se tuvo conocimiento por el portal del 112 de la caída de una mujer en la zona conocida como nacimiento del río Cerezo, produciéndole la misma unos daños en el tobillo que le impedían continuar a pie.

Los tres efectivos policiales antequeranos se personaron en primer lugar en el lugar de los hechos, perteneciente a nuestro término municipal, coordinando a partir de su llegada a los demás efectivos solicitados para el rescate de la persona herida. Una vez llegaron dos primeros efectivos del Parque Comarcal de Bomberos, se emprendió junto a los propios Policías Locales la búsqueda y localización de la senderista en cuestión en una zona escarpada de rocas de difícil tránsito y acceso. Siendo hallada la senderista, vecina de Málaga, fue inmovilizada su pierna y trasladada mediante camilla hasta la zona de estacionamiento de vehículos, uniéndose entonces más efectivos de bomberos y de la Guardia Civil de Montaña, siendo estos últimos los encargados de trasladar a la herida hasta el centro de salud de Villanueva del Rosario y, posteriormente, hasta el Hospital Comarcal de Antequera.

González felicita a los agentes de la Policía Local implicados en el servicio por su rápida y ágil intervención que se saldó sin más consecuencias.