La Quinta tendrá un mejor acceso para coches y una mayor seguridad para peatones con las obras previstas en la calle Alhambra de Granada dentro del PROFEA

La barriada La Quinta, una de las nuevas zonas residenciales periféricas de Antequera, se verá también beneficiada gracias a los proyectos previstos dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2012, que verá aumentadas sus inversiones en un 15 por ciento respecto al año anterior. Mejorar el tráfico, aumentar las plazas de aparcamiento y conferir una mayor seguridad al tránsito de los peatones, objetivos de esta intervención.

 

 

El Área de Urbanismo, Obras y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Antequera ha atendido las "históricas" peticiones de vecinos y asociaciones en torno a la mejora del tráfico y la seguridad para el peatón en el acceso principal a la barriada La Quinta. En este sentido, se ha previsto una actuación dentro de las obras PROFEA para el año 2012 que conllevará la reordenación del tráfico en las calles Alhambra de Granada y barriada Muñoz Rojas con la implantación de un único sentido de circulación en ambas. En el primer caso, se podrá acceder desde Cruz Blanca con dirección cementerio, mientras que en el segundo será al revés.

Esta reordenación del tráfico rodado, además de mejorar ostensiblemente la circulación de vehículos en la zona, permitirá la generación de 55 nuevas plazas de aparcamiento. También se actuará construyendo nuevas aceras (hasta ahora inexistentes en varios tramos de las citadas calles) o acondicionando y ensanchando las ya existentes, incluyendo la supresión de barreras arquitectónicas.

Esta actuación tendrá un presupuesto de 151.000 euros, respetando la voluntad del equipo de Gobierno de proceder a realizar proyectos dentro del PROFEA "en los que se garanticen y mejoren la seguridad de las personas y los derechos ciudadanos a la hora de universalizar la accesibilidad de toda Antequera, de cualquier entorno urbano esté donde esté, ya sea en barrios, anejos o en el centro urbano".