La Semana Santa de Antequera se promociona en la popular Estación de Atocha de Madrid a través de una exposición fotográfica compuesta por 20 lienzos de gran formato

La muestra cuenta con 20 instantáneas a gran formato realizadas por miembros de la Agrupación Fotográfica Antequerana, detallándose en las mismas elementos singulares de nuestra Semana Santa. La exposición estará abierta hasta el próximo 16 de abril y está enmarcada en las acciones promocionales para conseguir la declaración de la Semana Santa de Antequera como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha inaugurado en la mañana de hoy miércoles la exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Antequera que se ha instalado en una de las galerías comerciales de la primera planta de la concurrida y popular Estación de Atocha en Madrid. Se trata de 20 fotografías a gran tamaño realizadas por componentes de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) que promocionan aspectos y detalles singulares de Semana Santa de Antequera en una muestra que se podrá visitar hasta el próximo 16 de abril, estando promovida su organización por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera.

Hay dos fotografías de gran formato por cada una de las cofradías de Semana Santa así como otro par de la procesión del resucitado, siendo los autores de las mismas los siguientes miembros de la Agrupación Fotográfica Antequerana: Antonio Cabello, José Díez de los Ríos, Antonio Espárraga, Juan de Dios Fernández, Luis Rodríguez, José Antonio Romero, Alfredo Sotelo y Frank Tejada.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, agradece la colaboración prestada por la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA) a la hora de llevar a cabo la exposición porque a través de ella “podemos lucir lo que significa la Semana Santa de Antequera en un núcleo turístico tan importante como es la Estación Puerta de Atocha de Madrid, espacio en el que se contabiliza un tránsito de millones de personas al año”. “Antequera demuestra a través de esta exposición que atesora una de las Semanas Santas más auténticas de toda Andalucía”, sentencia el Alcalde.

El acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, el diputado nacional y concejal antequerano Ángel González, la teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Antequera, Belén Jiménez, la teniente de alcalde de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, Francisco Ruiz y el presidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana, Alfredo Sotelo.

Además, cabe destacar la visita del célebre artista antequerano Cristóbal Toral, quien ha tenido a bien acompañar a la comitiva antequerana durante su visita a la ciudad en la que reside habitualmente, Madrid. También ha estado presente el director de Larga Distancia de Renfe para Andalucía, Alfredo Durán.