La V Semana de Jazz, del 18 al 21 de mayo

La V Semana de Jazz de Antequera se desarrolla del 18 al 21 de mayo, con actuaciones a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Torcal y entrada gratuita hasta completar aforo. Los conciertos programados son los de Dizz! y Paul Stocker (día 18), Ana Cisneros Trío (día 19), Lluis Coloma y Mingo Balaguer (día 20) y O Sister! (día 21).

Han presentado el ciclo la concejala de Cultura, Carmen Pena, y el coordinador del mismo, Antonio Blanco.

 


Ambos han destacado la calidad de las actuaciones programadas, que llegan a Antequera a través del Circuito de Espacios Escénicos Andaluces (Consejería de Cultura), y la consolidación de la Semana de Jazz como parte de la programación musical estable del Ayuntamiento.

 


Dizz! y Paul Stocker presentan el espectáculo "Caminando por el sur", en el que la música folclórica es el punto de partida para la improvisación. Se pueden escuchar tangos flamencos andaluces, fados portugueses o el kwela sudafricano. Son temas tradicionales de distintos puntos del mundo y composiciones originales basadas en formas populares, con el tamiz del jazz.

 


Ana Cisneros Trío ofrece un concepto acústico innovador y minimalista, con un homenaje a algunos de los tríos de jazz más representativos de la historia, como el de Nat King Cole o el Ahmad Jamal, y a trabajos discográficos de cantantes que han influido en el género como Shirley Horn, Ettta Jones o Dinah Washington.

 


Lluis Coloma y Mingo Balaguer son dos de los más prestigiosos músicos de blues españoles y traen a Antequera un concierto muy especial. El gran conocimiento instrumental que tienen les permite ofrecer una muestra de la riqueza de estilos y posibilidades de los que el público puede disfrutar.

 


O Sister! nació como un homenaje al jazz de los años 30, y en particular al jazz vocal, con el trío norteamericano The Boswell Sisters como referencia fundamental.. Las voces, la puesta en escena y la comunicación directa con el público son grandes alicientes para acudir a su actuación.