La asociación Singilia Barba de Antequera organiza un concurso fotográfico nacional sobre discapacidad con motivo de la celebración de su 25 aniversario

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, el presidente de la asociación de discapacitados físicos Singilia Barba, José Luis Carmona, y el vicepresidente de la Agrupación Fotográfica Antequerana (AFA), Pedro Serrano, han presentado hoy en rueda de prensa la convocatoria del concurso fotográfico "La Discapacidad desde tu objetivo", iniciativa promovida por Singilia Barba coincidiendo con la conmemoración de su 25 aniversario. Dicho concurso está destinado a fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, residentes en España, pudiéndose presentar un máximo de cinco obras por autor y teniendo como temática el mundo de la discapacidad, recogiendo la visión particular y artística sobre la misma mostrándola en la sociedad desde un enfoque positivo en torno a la igualdad, la superación o la integración.

 

 

Las fotografías se presentarán en formato digital a través de la página web de la asociación (www.singiliabarba.org), admitiéndose obras hasta el próximo 11 de octubre. El fallo del jurado (integrado por fotógrafos y representantes de la asociación Singilia Barba) se realizará el 16 de octubre, inaugurándose una exposición alusiva y entregándose a la vez los premios del concurso el 23 de noviembre. Los premios que se ofrecen son de 300, 200 y 100 euros respectivamente para el primer, segundo y tercer premio. Otros de los requisitos a tener en cuenta es que no se aceptarán fotomontajes y que el tamaño de las imágenes no superará los 1024 píxeles en su lado más largo, con una resolución de 72 puntos por pulgadas (archivo no superior a 1 megabyte).

 

El alcalde Manolo Barón ha felicitado a los responsables de Singilia Barba por el desarrollo de esta iniciativa que une la cultura con el desarrollo de actividades en pro de la integración social y laboral de cualquier persona con algún tipo de discapacidad. En este sentido, Barón ha recordado que el Ayuntamiento vivirá mañana un hecho histórico en pro de la igualdad y la integración en la presentación del cartel de la Real Feria de Agosto de Antequera 2018 (21:00 horas, patio del edificio municipal de San Juan de Dios), que correrá a cargo de Manoli González, persona con discapacidad visual.