La bailaora onubense María Canea y el cantaor jerezano Jesús Méndez, principales reclamos de la XXVII Noche Flamenca de Santa María

La plaza de los Escribanos volverá a acoger un año más la Noche Flamenca de Santa María, singular acontecimiento cultural antequerano. El cantaor Jesús Méndez y la bailaora María Canea serán los protagonistas de un festival que vuelve a apostar por la juventud y los valores en alza más importantes del Flamenco actual. Se celebrará en la noche del próximo sábado 11 de agosto.
La teniente de alcalde Ana Cebrián, el alcalde Manolo Barón, la bailaora María Canea, el cantaor Jesús Méndez y el promotor musica...

 

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, han presentado en la mañana de hoy el cartel de la vigésimo séptima edición de la Noche Flamenca de Santa María, certamen que se celebra anualmente en nuestra ciudad habiéndose consolidado ya como uno de los más veteranos y respetados del panorama flamenco andaluz. El cantaor jerezano Jesús Méndez y la bailaora onubense María Canea son los nombres propios de una Noche Flamenca en la que, en esta edición, el baile copará un mayor protagonismo. Ambos artistas han estado presentes también en la rueda de prensa de presentación junto con Luis Miguel Baeza, colaborador en la organización y promoción del evento a través de su empresa "Luismi Producciones".

La XXVII Noche Flamenca de Santa María tendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto a partir de las 22,30 horas en el incomparable marco de la antequerana plaza de los Escribanos, con la fachada principal de la Colegiata de Santa María como testigo de excepción. Méndez estará acompañado Manuel Valencia, Manuel Salado y Diego Montoya, mientras que elenco de músicos de María Canea estará compuesto por Juan Campallo, Jeromo Segura, Pepe de Pura e Israel Catumba.

La teniente de alcalde Ana Cebrián ha incidido en la apuesta por las "jóvenes realidades del Flamenco" en la Noche Flamenca de Santa María, hecho que se pretende impulsar desde el año pasado a la hora de componer el cartel de artistas participantes aportando nuevas ideas y abriendo el festival hacia las nuevas generaciones que ya irrumpen en los escenarios de todo el mundo. Además, ha recordado que se trata de una actividad totalmente gratuita para el público antequerano y visitante que se decida a disfrutar de la misma en un idílico espacio escénico como es el de Santa María.