La barriada La Quinta dispondrá desde el día 1 de noviembre de 38 nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del cementerio municipal

Se ha completado ya la primera fase de la actuación programada en las obras PROFEA 2016 correspondiente a la mejora de accesos en el cementerio, concretamente el acerado de calle Alhambra de Granada que linda con el mismo y en el que se han habilitado 38 nuevas plazas de aparcamiento para coches. El Ayuntamiento de Antequera lleva invertidos en los últimos cuatro años más de 600.000 euros en mejoras del cementerio municipal.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, confirma la conclusión de la primera fase de las actuaciones contempladas dentro del proyecto de terminación de mejora de accesos a camino del cementerio municipal de Antequera. De hecho, gracias a las mejoras ya realizadas y que se ultiman esta semana, desde el próximo martes 1 de noviembre –festividad de Todos los Santos– se dispondrán de 38 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Alhambra de Granada en la barriada La Quinta, justo en la confluencia con el lateral del cementerio en la que también se ha mejorado el acerado.

El conjunto de la actuación realizada en el entorno del cementerio se alargará hasta el mes de marzo empleando a 45 trabajadores. A partir de la próxima semana se procederá a la mejora de la bajada del camino del cementerio desde su confluencia con las calles Granada y Esperanza, quedando por último la urbanización de la acera anexa al acceso a los patios de ampliación del cementerio. También se ha confirmado que se va a realizar un tratamiento especial sobre algunas especies arbóreas muy singulares de la zona puesto que se trata de ejemplares que raramente alcanzan el tamaño y las dimensiones que presentan tratándose de una evolución de un hongo. Recientemente se ha procedido a su vez a la renovación de la jardinería de varios parterres del interior del cementerio, así como al habitual blanqueo de fachadas y tapias.

En este sentido, José Ramón Carmona ha confirmado que el Ayuntamiento de Antequera ha invertido en los últimos cuatro años más de 600.000 euros en mejoras y ampliaciones del cementerio municipal, estando previstas nuevas actuaciones con cargo al ejercicio 2017 incluyendo la construcción de 120 nuevos nichos en el nuevo patio a través del que se está ampliando un cementerio que, con motivo de la conmemoración de las festividades de Todos los Santos y los Fieles Difuntos, permanecerá abierto al público ininterrumpidamente entre las 09:00 y las 18:00 horas hasta el próximo miércoles 2 de noviembre inclusive.