La calle San Bartolomé será mejorada mediante su inclusión en el nuevo Plan Municipal de Asfaltos debido al mal estado de su calzada

El Alcalde de Antequera ha anunciado esta nueva actuación que conllevará una inversión de 12.500 euros y supondrá el asfaltado de 1.340 metros cuadrados a lo largo de casi medio kilómetro longitudinal de calle. Esta mejora se une a la ya anunciada en las calles de los Altos de Capuchinos, trabajándose en la actualidad en seguir incluyendo otras vías en función de las valoraciones técnicas del Área de Urbanismo.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras, José Ramón Carmona, han anunciado hoy el próximo desarrollo de mejoras en la calle San Bartolomé, una vía muy transitada por vehículos al ser acceso directo a la calle Infante Don Fernando y cuya calzada se encuentra, precisamente, en un mal estado al presentarse numerosos baches e irregularidades del terreno. La calle San Bartolomé, por tanto, será incluida dentro del nuevo Plan Municipal de Asfaltos que, gracias a la subvención directa de la Diputación de Málaga a través del Plan de Inversiones Productivas, va a favorecer la mejora de las calles de Antequera cuya calzada asfáltica se encuentra en un peor estado de conservación.

La superficie a asfaltar, tras el pertinente fresado y retirada del pavimento antiguo, será de 1.340 metros cuadrados, lo que supondrá una inversión aproximada de 12.500 euros. San Bartolomé se une así a otras calles como las de la Urbanización Altos de Capuchinos que serán próximamente mejoradas por el Ayuntamiento de Antequera dentro de una selección que siguen realizando los técnicos municipales del Área de Urbanismo para tratar de incluir a las calles que más necesiten una mejora o reasfaltado.

“Seguimos tratando de mejorar nuestra ciudad haciendo nuestras calles más cómodas, por lo que seguro que es bien recibida esta actuación que no durará muchos días en una calle con alta densidad de tráfico y muy poblada como es San Bartolomé, nexo de unión entre la parte baja del barrio de San Miguel y la calle Infante Don Fernando”, concluye Manolo Barón.