La centenaria y prestigiosa marca de anís “Machaquito” dedica una edición especial de sus productos a Antequera y su Sitio de los Dólmenes por conseguir ser Patrimonio Mundial

La centenaria y prestigiosa marca de anís “Machaquito” dedica una edición especial de sus productos a Antequera y su Sitio de los Dólmenes por conseguir ser Patrimonio Mundial

La firma de la vecina localidad cordobesa de Rute presentaba esta nueva línea de su anís dulce en una visita realizada a la fábrica por parte del Alcalde de Antequera, hosteleros antequeranos y su distribuidora en la Comarca,Exclusivas Sánchez Garrido. Las referencias a Antequera y el Sitio de los Dólmenes aparecen tanto en su etiquetado como en un embalaje especial.

 

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, viajaba en la jornada de este martes 18 de octubre hasta la vecina localidad cordobesa de Rute en la que se ubica desde hace 140 años la “legendaria” fábrica del anís “Machaquito”, una de las marcas españolas más emblemáticas. Acompañado por representantes de la firma distribuidora Exclusivas Sánchez-Garrido así como representantes del sector de la hostelería local antequerana, el Alcalde fue invitado por los actuales responsables de la firma, Francisco y Rafael Reyes, para conocer de primera mano una edición especial del anís dulce “Machaquito” en homenaje a Antequera y la declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes.

Tanto el etiquetado de la botella como un estuche para dos unidades hacen referencia a nuestra ciudad, apareciendo el logotipo de Antequera y Sitio Los Dólmenes, así como fotografías alegóricas al mismo como la Peña de los Enamorados. Esta edición limitada será distribuida en toda la comarca por Sánchez-Garrido.

 

El alcalde Manolo Barón expresó a los actuales responsables de la firma su satisfacción por esta nueva acción promocional de apoyo a nuestra ciudad y al Sitio de los Dólmenes, estrechándose nuevos vínculos de unión al respecto entre ambas localidades, recordando además el pasado que tuvo Antequera con la producción de licores a través de marcas para el recuerdo como “Anís Torcal”.