La ciudad de Antequera acoge el próximo fin de semana la celebración de las IX Jornadas de Cultura Clásica.com que congregarán a más de 300 personas

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Festejos y Comunicación, Ana Cebrián, y la concejal delegada del Área de Patrimonio Histórico, Eugenia Acedo, han presidido en la tarde de hoy la rueda de prensa de presentación de las "IX Jornadas de Cultura Clásica.com", iniciativa que se desarrollará en Antequera entre este viernes 5 y el domingo 7 de abril y a la que está previsto asistan más de 300 personas procedentes de todo el país.
Las jornadas congregarán en Antequera a más de 300 personas relacionadas con el ámbito académico y de estudio de la Cultura Clásica

También han estado presentes, como representantes de la organización, el presidente de la Asociación CulturaClásica.com, Antonio González, y Antonio Arquillo como componente local de la misma. Estas jornadas están organizadas por la Asociación CulturaClásica.com, el Centro del Profesorado de Antequera y los departamentos de Filología Latina y Filología Griega de la Universidad de Málaga, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera, la Federación Andaluza de Estudios Clásicos y DO Antequera.

Se desarrollarán conjuntamente en el Teatro Torcal y en el Instituto Pedro Espinosa, estando dirigidas tanto a profesores y estudiantes de Lenguas Clásicas y de Ciencias Sociales, como a los de las áreas de Filosofía, Lengua Española y Lenguas Modernas. La inscripción es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en el conocimiento del mundo grecorromano y en el estudio de las lenguas clásicas. Entre sus objetivos, figuran el análisis de los referentes de la cultura clásica como elementos imprescindibles para comprender la cultura occidental y el conocimiento de las nuevas tendencias metodológicas en la didáctica de la cultura y las lenguas clásicas, así como el fomento del conocimiento, el uso y la divulgación de las TIC en la práctica docente. Además, y por noveno año consecutivo, las Jornadas pretenden ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias del profesorado de clásicas de todo el país.