La ciudad de Antequera acoge este domingo 29 de enero el Campeonato Provincial de Campo a Través 'II Cross Antequera Golf'

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, informa de la celebración este domingo 29 de enero, a partir de las 10:30 horas, de la sexta prueba de la XXV edición del Campeonato Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con la Delegación Malagueña de Atletismo y el Patronato Deportivo Municipal de Antequera.

El circuito estará ubicado en el Campo de Golf de Antequera, por lo que se ha venido a denominar a esta prueba en concreto el II Cross Antequera Golf.

 

El Campeonato Provincial está compuesto por nueve pruebas celebradas por toda la provincia, donde un sistema de puntuación dará un vencedor en cada una de las categorías desde benjamín hasta veteranos. La prueba que se va a celebrar este domingo será también del propio Campeonato Provincial, donde los equipos ganadores se proclamarán a la vez campeones provinciales. Dicho campeonato también será el que seleccione a los equipos para poder participar en el próximo Campeonato de Andalucía de Campo a través en las distintas categorías que se celebrará el próximo 12 de febrero y el cual también será el trampolín para los nacionales de Cross.


Es la segunda vez que esta prueba se celebra en Antequera, concretamente en el Campo de Golf en torno al complejo hostelero de La Magdalena, habiéndose convertido en sólo un año en todo un referente tanto a nivel provincial como andaluz; prueba de ello es la organización de dicho Campeonato de Andalucía el pasado 8 de enero y la expectación por parte de los atletas que ya celebran correr en uno de los mejores circuitos de Cross de la provincia. La entrega de premios estará prevista, de forma estimada, a partir de las 14:00 horas.