La ciudad de Antequera conmemorará el 28 de febrero, Día de Andalucía, con un programa de actividades culturales y deportivas así como con la solemne entrega de los Premios Efebo

El Ayuntamiento de Antequera informa del programa de actividades que se llevará a cabo el próximo martes 28 de febrero con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.

En este sentido, se ha englobado un conjunto de eventos culturales, deportivos e institucionales que tendrán su culmen en la entrega de los Premios Efebo de Antequera, galardones que reconocen la labor durante el transcurso del último año de personas y entidades de nuestra ciudad o relacionadas con la misma.

 

Los actos institucionales comenzarán a las 11:30 horas en el Paseo Real con la tradicional izada de banderas a los sones de los himnos de Andalucía y de España. A continuación, en torno a las 12:00 horas, se desarrollará en el Teatro Torcal el acto de entrega de los Premios Efebo de Antequera, que este año irán destinados en la categoría de colectivos al Centro Cristiano de Antequera (en la persona de su fundador Bernardo Serrano), en cultura y patrimonio a Manuel Francisco Grau, en deportes a Francisco José Jiménez, en Juventud a Cristina de Talavera y Antonio José Vera, en labor ciudadana a los hermanos José Antonio y Diego Francisco Morales, en popularidad a Juan Antonio Torres, en trayectoria profesional a José Herrera y en vida rural a Josefa Benítez.

 

El Museo de la Ciudad de Antequera acogerá durante la jornada del 28-F visitas guiadas a la exposición permanente y el desarrollo de talleres sobre el Neolítico, con entrada libre. Por otra parte, la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía ofrecerá sendos conciertos de temas populares a las 11:00 y 12:00 horas en el Paseo Real. En cuanto a deportes se refiere, el Pabellón Fernando Argüelles acogerá desde las 12:00 horas el tradicional Memorial de Fútbol Sala José Luis Gálvez. Por último, ya por la tarde, la Coral Ciudad de Antequera La Salle ofrecerá un concierto sobre la Rapsodia del Cante Jondo junto con la Coral Santa María de la Victoria de Vélez-Málaga y la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga; será a las 20:00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.