La ciudad de Antequera conmemorará el próximo miércoles 30 de enero el Día Internacional de la Paz y de la No Violencia con un amplio programa de actividades

El teniente de alcalde de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, han presentado en la mañana de hoy el programa de actividades conmemorativo en nuestra ciudad del Día Internacional de la Paz y de la No Violencia, a celebrar el próximo miércoles 30 de enero.

En la rueda de prensa de presentación también han estado presentes Juanjo Romero, como representación de las Plataformas Antequera Solidaria y del Voluntariado, Fátima Rubio como coordinadora del proyecto intercentro "Escuela: Espacio de Paz", Lorena López del centro docente "Alúa", Rebeca Fernández en representación de la compañía de teatro "Capiruzón" y Carmen Miranda de la entidad colaboradora Obra Social "la Caixa".

El objetivo del programa de actividades presentado es el de fomentar la paz a través de la solidaridad y la igualdad. Dentro del mismo se incluye, en primer lugar, la representación teatral de la obra "Cierra el Pico Capirico", que correrá a cargo de la compañía Capiruzón en el Teatro Torcal con pases previstos a las 09:30 horas y a las 11:15 horas. El Paseo Real acogerá a las 10:45 horas una concentración para la lectura del manifiesto por la paz, siendo también el punto de partida de la Marcha por la Paz que discurrirá por la alameda de Andalucía y calle Cantareros hasta llegar al Teatro Municipal Torcal. Paralelamente, el Paseo Real también acogerá, desde las 11:10 horas, el desarrollo de varios talleres por la paz. Esta previsto que en estos actos participen alumnos de centros escolares de Antequera y Comarca, planteándose el Pabellón Fernando Argüelles como espacio alternativo en el que se desarrollen en caso de meteorología adversa.