La ciudad de Antequera conmemoró solemne e institucionalmente el 28 de febrero, Día de Andalucía

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, presidió este sábado 28 de febrero los actos institucionales que conmemoraban en nuestra ciudad la celebración del Día de Andalucía. En primer lugar, se celebró la tradicional izada de banderas en la más andaluza de las plazas antequeranas, la dedicada a la memoria de Plácido Fernández Viagas.

Una representación de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) fue la encargada de interpretar tanto el himno de Andalucía como el de España, siendo izadas las banderas por una representación de los galardonados con los Premios Efebo de Antequera 2015.

 

A continuación, el Teatro Municipal Torcal acogió una igualmente solemne ceremonia de entrega de dichos galardones que reconocen, cada año, la destacada labor de personas y colectivos antequeranos. En esta ocasión fueron distinguidos el Grupo de Teatro del Club de Leones de Antequera, José Matas Aguilera, María Cordón Romero (cuyo Efebo fue recogido por su hija Marieta al encontrarse su madre en el extranjero por motivos personales), el grupo de voluntarios deportivos del IES Pedro Espinosa, Andrés Luque Jiménez, Teresa Gallardo Hurtado, el doctor Jaime Garrido Torrejón (cuyo Efebo fue recogido por su compañero el doctor José Carlos Montosa por una indisposición cardíaca el día anterior) y Teresa Arrabal Guerrero.

 

El acto contó también con una introducción musical de los profesores de la EMMA José Antonio Morales y Alba Moreno, interpretando temas populares españoles de Serrano, Falla y Sorozábal así como el himno de Andalucía que cerraría el acto junto con el de España. Además, el Alcalde de Antequera realizó su habitual discurso institucional aludiendo al espíritu del Pacto de Antequera, hito en la historia local que contribuyó de forma decisiva a la configuración de nuestra comunidad autónoma como tal.