La ciudad de Antequera, elegida por el prestigioso periódico norteamericano 'The New York Times' como uno de los 52 destinos mundiales a visitar en 2017

Antequera es, junto a Madrid, la única ciudad de España en la lista de 52 lugares para ir en 2017, destacando que se trata en nuestro caso de la “Stonehenge española”. El alcalde Manolo Barón considera que este reconocimiento simbólico supone un paso más en el objetivo de internacionalización de nuestro destino turístico.
ESCUDO

El prestigioso diario norteamericano “The New York Times” –uno de los medios de comunicación más influyentes y respetados de todo el mundo– ha incluido a la ciudad de Antequera en su lista de 52 lugares del mundo que visitar en 2017 recomendados por la propia cabecera. Se trata de una selección que realiza dicho periódico a principios de cada año y en el que, representando a nuestro país, sólo está la propia Antequera y Madrid, destacando a nuestra localidad como la “Stonehenge española” y a nuestra capital como lugar de referencia en el ámbito gastronómico.

Antequera ocupa el lugar número 38 de esta lista de 52 destinos mundiales recomendados para visitar por “The New York Times”, hecho que supone una promoción muy importante dentro del objetivo marcado por el alcalde de Antequera, Manolo Barón, de “internacionalizar” nuestro destino turístico comenzando precisamente con la declaración del Sitio Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO el pasado mes de julio.

El Alcalde manifiesta su alegría y satisfacción por el hecho de que un medio tan prestigioso como “The New York Times” haya elegido a nuestra ciudad “prosiguiendo así nuestra tarea de abrir Antequera al mundo corroborando la calidad de nuestra oferta turística y nuestra importancia patrimonial partiendo de la base de los Dólmenes, El Torcal y la Peña de los Enamorados para auparnos en dicho escalafón de honor y conseguir que cada vez vengan más personas a conocer nuestra maravillosa ciudad desde cualquier parte del mundo”.

Enlace web directo a la noticia aparecida y a la que hace referencia la nota de prensa: http://www.nytimes.com/interactive/2017/travel/places-to-visit.html?_r=0