La ciudad de Antequera rendirá tributo a la Constitución Española en su 40 aniversario con un acto institucional a desarrollar el 6 de diciembre a las 12 horas del mediodía

Tendrá lugar en la denominada como “plaza de la Constitución”, ubicada delante de la casa cuartel de la Guardia Civil junto a la Puerta de Estepa. Participarán representantes de varios estamentos de la sociedad local, incluyendo la lectura de los artículos más simbólicos de la Carta Magna. Se desarrollará un tradicional desfile en el que participarán representantes del Ejército del Aire, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado hoy que la ciudad de Antequera homenajeará a la Constitución Española el próximo jueves 6 de diciembre con un acto institucional que conmemorará, precisamente, su 40 aniversario. Así lo ha confirmado junto a representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad que participarán conjuntamente en dicho acto, caso del comandante José Manuel de la Torre (Ejército del Aire), el capitán José Manuel Guerrero (Guardia Civil), el inspector jefe José Cano (Cuerpo Nacional de Policía), el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, o el responsable de Protección Civil, Julio Maqueda.

Manolo Barón ha anunciado que el acto institucional de homenaje a la Constitución Española se desarrollará el día 6 a partir de las 12:00 horas en la plaza de la Constitución, ubicada delante de la casa cuartel de la Guardia Civil en la prolongación de la alameda de Andalucía, junto a la Puerta de Estepa y la plaza de Castilla. Como en años anteriores, el acto comenzará con un desfile formado por integrantes del Ejército del Aire, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil, a los que se añadirán portando la bandera de España un representante del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y el alumno ganador del Concurso de Redacción “Un Día sin Alcohol” de CALA, que en esta ocasión es Manuel Calzada Gómez.

Tras el correspondiente izado de la bandera nacional, se procederá a la lectura simbólica de una selección de artículos de nuestra Carta Magna por parte de representantes de partidos políticos y de integrantes de diversos colectivos y estamentos de la ciudad, con el objetivo de que esté representada la misma de la forma más plural y diversa posible.

Por último, se procederá al habitual homenaje a las personas que dieron su vida por España, recordando este año de forma especial a dos antequeranos que perecieron en acto de servicio como respectivos integrantes de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos: el cabo Diego Díaz y el bombero José Gil.

El alcalde Manolo Barón hace una invitación pública abierta a todos los vecinos de Antequera para que participen en este acto de homenaje a la Constitución Española precisamente en el año, el presente 2018, en el que se cumple el 40 aniversario de su aprobación en un histórico referéndum que ha marcado el devenir de la sociedad española estableciendo las bases para el establecimiento del estado social y democrático de derecho en el que vivimos “y que sustenta la libertad y democracia en nuestro país”.